Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Documentación Legal
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RURAL
Recomendar a un amigo/a
Entre ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar ...., denominado en adelante "El Arrendador", y ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar .... , denominado en adelante "El Arrendatario"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Cede en arrendamiento el Arrendador al Arrendatario, una fracción de campo situado en ... Completar ..., Localidad/Departamento de ... Completar ... Provincia de ... Completar ...

SEGUNDA: El campo se conoce con el nombre de ... Completar ... y tiene una superficie de ... Completar ... hectáreas , linderos con los siguientes predios ... Completar ...

TERCERA: El Arrendatario se obliga por el presente a destinar dicho campo a la explotación de ... Completar ...

CUARTA: Se prohibe expresamente cualquier otra finalidad u objeto, así como también la cesión o sublocación total o parcial, permanente o temporario del predio y las transferencias a cualquier título, totales o parciales, onerosas o gratuitas.

QUINTA: La falta de cumplimiento de lo dispuesto en las cláusulas Tercera y Cuarta del presente Contrato, provocará como consecuencia la rescisión del mismo.

SEXTA: El precio del arrendamiento será de ... Completar ... ( Son ... Completar ... ) mensuales, suma que deberá abonarse por mes adelantado del ... Completar ... al ... Completar ... de cada mes en ... Completar ... o en cualquier otro lugar fehacientemente notificado por el Arrendador .

SEPTIMA: El Arrendatario tiene la obligación de mantener el campo libre de malezas, especialmente de las declaradas plagas de la agricultura, estando a su cargo el cumplimiento de las leyes, decretos y restantes disposiciones vigentes que rigen sobre la materia.

OCTAVA: El Arrendador en caso de incumplimiento del Arrendatario, podrá hacer realizar a costa de éste último dichas actividades, sin perjuicio de los demás resultados legales del incumplimiento.

NOVENA: Las siguientes mejoras forman parte del arrendamiento, cuyo respectivo estado de conservación a continuación se detalla: ... Completar .... ; todo lo cual el Arrendatario deberá devolver en el estado en que lo recibió una vez finalizado el presente Contrato, exceptuando los deterioros provocados por el uso normal y el transcurso del tiempo.

DECIMA: En caso de no observar el Arrrendatario lo establecido en la cláusula Novena, deberá responder por los siguientes conceptos: ... Completar ....

UNDECIMA: El Sr. ... Completar ...., Documento ... Completar .... Nº ... Completar .... , domiciliado en ... Completar .... , se constituye en Fiador y Principal Pagador respecto de todas y cada una de las obligaciones que surjan de este Contrato, durante todo el tiempo en que el Arrendatario ocupe el campo y hasta su recepción sin observaciones por parte del Locador.

DUODECIMA: El presente Contrato tendrá una vigencia total de ... Completar ... años, con una opción de prórroga por ... Completar ... años más, en favor del Arrendatario

DECIMATERCERA: El incumplimiento del Arrendatario de cualquiera de las cláusulas y obligaciones que emerjan del presente Contrato dará derecho al Arrendador a pedir desalojo y accionar por daños y perjuicios.

DECIMACUARTA: Cualquiera de las partes podrá registrar o inscribir el presente en ... Completar ... , quedando desde ya facultada para ello.

DECIMAQUINTA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Arrendador constituye domicilio en ... Completar ... y el Arrendatario en su domicilio real ubicado en ... Completar ... donde tendrán validez todas las notificaciones. La dirección postal del Arrendador es ... Completar ... y la del Arrendatario es ... Completar ...

DECIMASEXTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ... Completar ... de ... Completar ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

DECIMASEPTIMA: Se firman ... Completar ... ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

DECIMAOCTAVA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...
InmueblesyNegocios.com no asume ninguna responsabilidad por la utilización de los presentes modelos de contratos, ya que sólo los ofrece en forma gratuita y de un modo meramente orientativo.
NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. CONSULTE AL LETRADO PARA MAS ASESORAMIENTO.