Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Documentación Legal
CONTRATO DE APARCERIA
Recomendar a un amigo/a
Entre ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar ...., denominado en adelante "El Propietario", y ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar .... , denominado en adelante "El Aparcero"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Cede el Propietario al Aparcero, quien recibe de conformidad, el uso y goce en Aparcería del campo de su propiedad denominado ... Completar ... , situado en ... Completar ... , el cual consta de una superficie estimativa de ... Completar ... hectáreas, siendo sus linderos los siguientes: ... Completar ... .

SEGUNDA: Se señala expresamente la existencia en el campo objeto del presente Contrato, de las siguientes mejoras de propiedad exclusiva del Propietario: Casa habitación constando la misma de ... Completar ...

TERCERA: Se deja constancia por medio del presente de la existencia de un alambre perimetral de ... Completar ... hilos de alambre liso Nº ... Completar ... y ... Completar ... hilos de alambre de púas Nº ... Completar ... tenso con ... Completar ... tensores ubicados cada ... Completar ... metros, sostenido sobre postes de ... Completar ... y varillas de ... Completar ... entre postes.

CUARTA: Existen además en el bien dado en Aparcería ... Completar ... tranqueras reforzadas de ... Completar ... metros.

QUINTA: Previa autorización por escrito del Propietario, el Aparcero podrá destinar hasta ... Completar ... hectáreas a la explotación ganadera; cercando a tal fin y a su cargo el potrero correspondiente, a efectos de proteger los cultivos.

SEXTA: Podrá el Aparcero hacer pastar animales en los rastrojos de los cultivos, contando a tal fin con autorización por parte del Propietario, quedando expresamente prohibido recibir animales en pastajes que no sean de su propiedad.

SEPTIMA: Será destinado el campo por el Aparcero a la explotación agrícola de los cultivos a continuación detallados: ... Completar ...

OCTAVA: Después de cada siembra el Aparcero informará al dador los cultivos realizados, la superficie destinada a cada uno y el año agrícola al que corresponden, comprometiéndose a informarle cada ... Completar ... meses las novedades y el desarrollo de la misma.

QUINTA: Se hace constar que el campo es entregado libre de toda plaga y maleza, debiéndole el Aparcero devolverlo en iguales condiciones.

SEXTA: El Aparcero no podrá construir, ni modificar las mejoras ya existentes, sin autorización por escrito del Propietario.

SEPTIMA: El plazo de duración de este Contrato se fija en ... Completar ... años , más una prórroga opcional a favor del Aparcero de ... Completar ... años más, debiendo hacer conocer su deseo de continuar en la Aparcería con ... Completar ... meses de anticipación a la conclusión del primer plazo, en forma fehaciente.

OCTAVA: El plazo de la locación empezará a correr el día ... Completar ... del mes de ... Completar ... del corriente año.

NOVENA: Del total de frutos que el Aparcero obtenga con la explotación del precio dado en Aparcería, entregará al dador el ... Completar ... % de lo producido por la misma.

DECIMA: Respecto de la parte del predio destinada a la explotación ganadera, el Aparcero pagará al Aparcero dador la suma de ... Completar ... (Son ... Completar ... ) por hectárea y por año, totalizando la suma de ... Completar ... (Son ... Completar ... ) que el Aparcero efectivizará en el domicilio del dador, o en el lugar que este designe a posteriori, por adelantado y mensualmente, pagaderos dentro de los primeros ... Completar ... días de cada mes.

UNDECIMA: Hará incurrir en mora al Aparcero la falta de pago en la fecha indicada, con el solo vencimiento del plazo sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial alguna, estableciéndose para tal mora una cláusula penal de ... Completar ... (Son ... Completar ... ) por cada día de retraso en el cumplimiento de dicha obligación.

DUODECIMA: El Aparcero recibirá del Propietario y sin cargo alguno la superficie de ... Completar ... , destinada a vivienda y huerta.

DECIMATERCERA: Recibirá además sin cargo alguno una superficie de ... Completar ... para el pastoreo de los animales de trabajo, ubicada en ... Completar ...

DECIMACUARTA: El Aparcero deberá explotar personalmente y en forma directa el campo, no pudiendo ceder, locar, transferir, traspasar, locar , o permutar a un tercero por ningún acto jurídico los derechos que le otorgan esta Aparcería.

DECIMAQUINTA: El Propietario podrá demandar la rescisión del Contrato en caso de que los rendimientos obtenidos resulten notoriamente inferiores a la producción normal de la zona, no guardando relación con la calidad de la tierra, pudiendo ante esta situación ordenar el desalojo del campo y reclamar la indemnización por daños y perjuicios.

DECIMASEXTA: Se notificará al Propietario la fecha de recolección de frutos y la división de éstos, con una antelación no menor de ... Completar ... días y no mayor de ... Completar ... meses.

DECIMASEPTIMA: El Aparcero deberá contar previamente con la autorización del Propietario por escrito, a los efectos de poder disponer de la producción.

DECIMAOCTAVA: El Propietario, toda vez que lo considere oportuno, podrá inspeccionar el precio dado en Aparcería.

DECIMANOVENA: El Sr. ... Completar ... , Documento ... Completar ... Nº ... Completar ... , domiciliado en ... Completar ... , firma el presente Contrato en carácter de Fiador Principal Pagador, frente a todas las obligaciones actuales o futuras inclusive por hechos ilícitos del Administrador renunciando expresamente a los beneficios de excusión y división, hasta la suma de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...) y por un plazo de ... Completar ... años.

VIGESIMA: Las partes constituyen domicilio legal a efectos del presente en sus respectivos domicilios reales, donde se considerarán válidas todas las notificaciones, citaciones, intimaciones y emplazamientos que se realicen en los mismos.

VIGESIMAPRIMERA: Acuerdan las partes someterse en caso de litigio a los Tribunales ... Completar ... , renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción

VIGESIMASEGUNDA: Se firman ... Completar ... ejemplares iguales, recibiendo cada parte el suyo en el presente acto.

VIGESIMATERCERA: Dado en ... Completar ..., el ... Completar ... de ... Completar ... de ... Completar ...






NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.

InmueblesyNegocios.com no asume ninguna responsabilidad por la utilización de los presentes modelos de contratos, ya que sólo los ofrece en forma gratuita y de un modo meramente orientativo.
NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. CONSULTE AL LETRADO PARA MAS ASESORAMIENTO.