Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Documentación Legal
CONTRATO DE PASTAJE
Recomendar a un amigo/a
Entre ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar ...., denominado en adelante "El Propietario", y ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar .... , denominado en adelante "El Ganadero"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Concede el Sr. ... Completar ... al Sr. ... Completar ... el derecho a hacer pastar ganado ... Completar ... de su propiedad, en la fracción de campo situada en ... Completar ... , hasta un máximo de ... Completar ... cabezas.

SEGUNDA: El campo se conoce con el nombre de ... Completar ... , su superficie es de ... Completar ... hectáreas, lindante con ... Completar ...

TERCERA: Se establece el precio del pastaje en la suma diaria de ... Completar ... (Son ... Completar ...) por la cabeza de ganado afectada al pastaje, debiendo pagar el Sr. ... Completar ... al Sr. ... Completar ... dicha suma en ... Completar ... o en otro lugar designado a tal efecto y previamente notificado por éste en forma fehaciente, por períodos ... Completar ... (diario, semanal, mensual, trimestral,etc.).

CUARTA: El Ganadero tendrá el derecho de entrar al lugar en el cual se encuentran los animales, solo a efectos de brindar los cuidados y el agua que requieran.

QUINTA: No se debe interpretar dicha autorización como una concesión de uso y goce del predio.

SEXTA: Para las tareas de pastaje, se podrá emplear la cantidad de personal dependiente que se considere necesario para tal fin.

SEPTIMA: El Propietario del campo se obliga a mantener a éste en óptimas condiciones, a los efectos de que se pueda cumplir con lo convenido por medio del presente.
OCTAVA: El plazo del presente Contrato se establece en ... Completar ... (días, meses, etc. ).
NOVENA: El Ganadero, al vencimiento del plazo pactado y previo requerimiento al respecto por parte del Propietario, deberá retirar los animales a las ... Completar ... horas de notificado.
DECIMA: En caso de no cumplir con lo estipulado en la Cláusula Novena, el Ganadero será deudor del Propietario, debiendo abonar una multa diaria de ... Completar ... , pudiendo este último retirar el ganado a costa del Ganadero.
UNDECIMA: El Propietario queda exento de toda responsabilidad frente a terceros, por los daños y perjuicios que pueda ocasionar el ganado propiedad del Ganadero.
DUODECIMA: El Ganadero utilizará el campo solo a efectos del cuidado y atención de los animales, ya sea personalmente o a través de sus dependientes a su cargo, por los cuales se responsabiliza en forma total por todo hecho u acto que puedan sufrir o provocar.
DECIMATERCERA: Para todos los efectos judiciales derivados del presente Contrato las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales ... Completar ... de ... Completar ..., renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción.
DECIMACUARTA: Se firman ... Completar ... ejemplares de igual tenor y a un mismo efecto, entregándose a cada parte el suyo.
DUODECIMA: Dado en ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...





NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.


InmueblesyNegocios.com no asume ninguna responsabilidad por la utilización de los presentes modelos de contratos, ya que sólo los ofrece en forma gratuita y de un modo meramente orientativo.
NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. CONSULTE AL LETRADO PARA MAS ASESORAMIENTO.