Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Documentación Legal
Contrato de una Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL
Recomendar a un amigo/a
En la Ciudad de ......................................a los ...................días del mes de ............... del año........., los Señores..................... ( todos los datos de los socios: nombre y apellido, domicilio, edad, estado civil, nacionalidad, profesión, y documentos de identidad)........................, se reunen y convienen en constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada que se regirá por lo previsto en las siguientes cláusulas y las disposiciones de la Ley de Sociedades Comerciales.

1) La soeiedad se denominara .....................................S.R.L. y tendrá su domicilio social en .................... n° ...................., de la localidad de..............................

2) Su plazo de duración es de ................................... años, contados a partir de su inscripción en el Registro correspondiente. Este plazo podrá prorrogarse por.................años más.

3) El objeto de la sociedad será la fabricación, comercialización, exportación e importación de....................................................................y todo objeto, máquina o insumo complementario, sea por cuenta propia o de terceros. La soeiedad tendrá plena capacidad jurídica para actuar y contratar según su objeto comercial.

4) El capital social se fija en la suma de ..........................................., dividido en .................... cuotas de .................. (..................) de valor nominal cada una, que los socios suscriben e integran de conformidad con el siguiente detalle: El señor .....................................cuotas; el señor .....................................cuotas; el señor .....................................cuotas. Estos bienes se integran de conformidad al balance que integra el presente contrato. No existe prohibición acerca de la transmisibilidad de las cuotas, por lo cual, los socios podrán transmitirlas a otros socios o a extraños a la sociedad.

5) Si se produjere el fallecimiento de alguno de los socios, sus herederos podrán incorporarse a la sociedad desde el momento que acrediten su calidad de tales.

6) La administración y representación legal será ejercida por un Gerente designado por los socios y que durará en sus funciones..................años. A tal efecto, en este acto los socios designan para tal función al socio Sr............................................................-

7) Las resoluciones sociales se adoptarán en asamblea de socios y por mayoría de capital, y las deliberaciones y lo resuelto constará en un libro de actas.

8) El cierre del ejercicio será el día................del mes de .................... de cada año, debiéndose preparar el balance, con su respectivo inventario y memoria. De las utilidades líquidas y realizadas se destinará un cinco por ciento para el fondo de reserva legal, hasta completar el veinte por ciento del capital social. Los dividendos deben ser pagados en proporción en proporción a los aportes de cada socio.

9) Si hubiese disolución de la sociedad, la liquidación de la Sociedad se hará por la persona que designen los socios. Una vez cancelada las deudas de la sociedad, el saldo se adjudicará a los socios, en proporción a sus aportes.

10) Se autoriza al socio Sr.......................................... y se le otorgan amplias facultades para realizar todas las gestiones necesarias a fin obtener la conformidad e inscripción de los organismos correspondientes.

En la Ciudad de.........................a los .............. días del mes de ........................ de ..........., se firman ........... ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto.
InmueblesyNegocios.com no asume ninguna responsabilidad por la utilización de los presentes modelos de contratos, ya que sólo los ofrece en forma gratuita y de un modo meramente orientativo.
NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. CONSULTE AL LETRADO PARA MAS ASESORAMIENTO.