Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Documentación Legal
CONTRATO DE APARCERIA PECUARIA
Recomendar a un amigo/a
Entre ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar ...., denominado en adelante "El Aparcero Dador", y ... Completar .... , con Documento ... Completar .... y domicilio en ... Completar .... , denominado en adelante "El Aparcero"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: El Aparcero dador cede en Aparcería al Aparcero ... Completar ...(cantidad y especie de animales) de su propiedad, con sus correspondientes marcas y en perfecto estado sanitario, a efectos de que éste en un campo cuyo uso y goce detenta como ... Completar ... , críe y cuide de estos.

SEGUNDA: El campo dado en Aparcería se encuentra situado en ... Completar ... , cuya superficie es de ... Completar ... hectáreas, ... Completar ... áreas, ... Completar ... centiáreas, lindante con ... Completar ....

TERCERA: El Aparcero deberá brindar un adecuado cuidado a los animales, y mantener el campo en óptimas condiciones para la cría de éstos, con sus pasturas, aguadas, molinos, mangas y alambrados tal como se encuentran actualmente, en correcto estado.

CUARTA: El Aparcero no puede recibir animales de terceros en Aparcería, ni en ninguna otra forma.

QUINTA: Son a cargo exclusivo del Aparcero la totalidad de las erogaciones necesarias para la cría y el cuidado de los animales.

SEXTA: Ninguna de las partes podrá disponer de los animales dados en Aparcería, o de las crías y productos de los mismos, sin el expreso consentimiento efectuado por escrito por la otra.

SEPTIMA: El Aparcero se obliga a avisar al Aparcero dador o a quien lo represente, cada ... Completar ... días, sobre el nacimiento y el estado de las crías.

OCTAVA: El Aparcero se obliga a comunicar al Aparcero dador, o a su representante, toda enfermedad, muerte, desaparición, o cualquier acto u hecho que afecte o pueda llegar a afectar la explotación.

NOVENA: Asimismo deberá comunicar la muerte de animales, rindiendo cuenta de los despojos aprovechables en un plazo de ... Completar ... horas de producida la misma; siendo dicho plazo aplicable también a las restantes obligaciones del Aparcero contempladas en este cláusula.

DECIMA: El Aparcero dador puede controlar el desenvolvimiento de la explotación, por sí o por personal dependiente.

UNDECIMA: Se repartirán ambos contratantes por partes iguales las crías obtenidas al momento de producirse el vencimiento de este Contrato, debiendo restituir el Aparcero al Aparcero dador los animales entregados en el mismo estado y cantidad en que los recibió, exceptuando las pérdidas sufridas por causas que no le sean imputables.

DUODECIMA: El plazo del presente Contrato se establece en ... Completar ... (meses, años) de duración a partir del ... Completar ... de ... Completar ... de ... Completar ... por lo que su vencimiento se producirá el ... Completar ... de ... Completar ... de ... Completar ...

DECIMATERCERA: Tendrá a su cargo el Aparcero el cumplimiento de las leyes laborales y sociales, la contratación del seguro contra accidentes, y el pago de las remuneraciones de todo el personal que contrate.

DECIMACUARTA: El Aparcero tendrá a su cargo la observación del estricto cumplimiento de las normas de policía sanitaria animal o vegetal, que regulen o de alguna manera guarden relación con la explotación objeto de este Contrato.

DECIMAQUINTA: Las partes se someten a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales de ... Completar ... renunciando a todo otro fuero o jurisdicción.

DECIMASEXTA: Se firman ... Completar ... ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, entregando a cada parte el suyo.

DECIMASEPTIMA: Dado en ... Completar ... , a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...
InmueblesyNegocios.com no asume ninguna responsabilidad por la utilización de los presentes modelos de contratos, ya que sólo los ofrece en forma gratuita y de un modo meramente orientativo.
NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. CONSULTE AL LETRADO PARA MAS ASESORAMIENTO.