Agregar a Favoritos
Internet,
Registraciones
· Registrarse
· Mi Publicación
Publicaciones
· Inmuebles
· Empresas
· Clasificados
· Alojamientos
· Inmobiliarias
· Ambientaciones
· Consejos Utiles
· Novedades
· Diarios del Mundo
Documentación
· Contratos
· Leyes y Decretos
Contactarnos
· Sugerencias
Turismo
· Calamuchitaweb
Impressario Soluciones Digitales
Feng-Shui: Ubicación del Dormitorio según los puntos cardinales Click para recomendar esta página
La ubicación del dormitorio, así como de la cama dentro del dormitorio, dependerá del dueño de casa (su suerte y su destino).

No obstante esto, existen reglas generales de ubicación de dormitorios, según quienes sean sus ocupantes. Veámoslas en detalles para adultos y parejas.
Click para Ampliar Noroeste: el dormitorio debe ubicarse en dirección noroeste (puerta celestial).
Esta dirección es un símbolo divino, si el dormitorio principal se ubica en esta dirección, el dueño se concentrará en el trabajo, y no se verá afectado por otras cosas.

Sur: es la peor ubicación.
Sudeste: esta dirección favorece y mejora la salud de la pareja.
Si una mujer soltera duerme en esta ubicación se verá favorecida para lograr, con el tiempo, un buen matrimonio.

Este: según estudiosos del Feng Shui, es una dirección llena de energía Yang positiva. Si nuestro dormitorio posee esta ubicación se genera una gran actividad, que se traduce en mucha energía para los ocupantes.
A lo que hay que sumar también una función hepática bien regulada, en otras palabras, es una ubicación bastante ideal.
Click para Ampliar Nordeste: las personas con problemas para levantarse de la cama verán exacerbado su problema si duermen en esa ubicación.
Por su parte, los insomnes encuentran ideal contar con un dormitorio en esa ubicación.

Norte: simboliza frío y oscuridad. Induce al sueño profundo, el único problema es que si la persona se mueve mucho al dormir corre riesgo de destaparse y enfriarse.

Oeste: el lado oeste conduce a la felicidad y la alegría, si ésa es la ubicación del dormitorio de una pareja, la relación mejorará.

Suroeste: simboliza serenidad, tradición, conservadorismo. No es un buen lugar para el dormitorio, dado que espanta la posibilidad de cambio que uno debe tener en la vida. Además, provoca falta de vitalidad y cansancio al despertar.
Click para Ampliar El dormitorio de los Niños Según el FENG-SHUI

Para el cuarto de los niños estas son las ubicaciones más aconsejadas por el Feng-Shui.

Este: es la dirección ideal. Los hijos gozarán de buena salud, desarrollarán un carácter positivo y activo, serán niños llenos de energía. Es la orientación óptima para el niño varón, pero, si es mujer, tendrá carácter rudo, torpe y se enfermará con gran frecuencia.

Sudeste: el niño que duerma en esta orientación será una persona elegante, de buen carácter y conocerá la diferencia entre el bien y el mal; en síntesis, tendrá buena relación con las personas. Si es un varón será buen padre y esposo, si es mujer, buena madre y esposa.

Sur: es una orientación que ayuda a desarrollar el intelecto a los chicos con talento artístico. Además, logrará un buen desenvolvimiento escolar.

Suroeste: el niño que duerma en un dormitorio con esta orientación será decente, sin carácter especulativo e irá avanzando paso a paso por la vida.
No será fácil de influenciar por niños malos. De todos modos, los padres deberán estimularlo para que sea más activo y responsable con respecto a sus cosas.
Click para Ampliar Oeste: esta dirección favorece al futuro matrimonial y a las relaciones públicas.
Son niños que ya adultos no cometerán errores grandes, personas muy inteligentes y con talento.
La tarea de los padres consiste en enseñarles un concepto correcto respecto al dinero, porque tienen tendencia a sentirse fácilmente atraídos por el materialismo. Esto incita al desarrolló de dos caracteres, uno muy tacaño u otro muy gastador.

Noroeste: no es bueno, el niño será prematuro en cuanto a su desarrollo, pesimista y con carácter solitario, no le agradará comunicarse con la gente.
Norte: los padres de chicos que duermen en dormitorios con esta ubicación deberán vigilar atentamente los cambios de hábito y de pensamiento de sus hijos. Si reciben una buena educación, obtendrán buenos logros en sus estudios. Serán chicos con carácter tranquilo y sereno.

Nordeste: las niñas que duermen en esta ubicación serán elegantes, pero esta ubicación no es buena para los varones. De dormir en esa orientación resultarán muy dependientes, débiles y con falta de carácter viril.
Click para Ampliar El dormitorio de los Abuelos según el FENG-SHUI

Los abuelos permanecen más tiempo en la casa debido a los distintos problemas que los aquejan con frecuencia.
En consecuencia, la ubicación del dormitorio debe estar en un lugar donde sea más fácil atenderlos y cuidarlos.
En cuanto a la dirección la ideal sería la del sudeste, que ofrece aire fresco y buena iluminación, pero también puede ser: este, nordeste y suroeste.

El tamaño del dormitorio del abuelo también juega un papel importante.

Si es muy grande, lo haría gastar más energía en sus desplazamientos, mientras que si resulta pequeño el abuelo tendría poca actividad social, se sentiría muy solo y oprimido por esa soledad.
.